Compre su boleta aquí
ENG
Cafés de Colombia EXPO en:
ENG

Octubre 18 al 21

En Corferias - Carrera 37 No 24 - 67

Bogotá, Colombia

Noticias

Gaseosa, licor y helados con extracto de café

21 de octubre de 2017

Bogotá, 21 de octubre de 2017 – En la décima edición de Cafés de Colombia Expo 2017, los expositores presentan al público profesional, Coffe Lovers y a todos los asistentes, productos innovadores que hacen del café una metamorfosis.

“Desde panes, chorizos, costillas en salsa de café, licor, arequipe, mermelada e incluso gaseosas, se han podido elaborar con el extracto concentrado de café Buencafé, un versátil producto que hoy en día se ha convertido en el ingrediente ideal para cualquier bebida o alimento dentro de los mercados más exigentes”, afirma Julián Jaramillo Botero, coordinador de mercadeo y ventas de Buencafé.

Las gaseosas a las que se refiere Julián son elaboradas en el mercado japonés, un público que considera muy exigente; las costillas en salsa de café, el chorizo, la mermelada, el arequipe, el licor y los panes, han sido experimentos exitosos que se han realizado en universidades de cocina nacional y que hoy en día son comercializados por empresas colombianas.

Una de las razones del éxito de este extracto es que es un concentrado 100% de café que solo utiliza agua y café dentro de su proceso llamado liofilización, una técnica que consiste en retirarle el agua al café  en frio, pasándolo  de manera inmediata por un proceso gaseoso, lo que permite que conserve mucho más las cualidades y el aroma del café.

“El extracto se llevó el reconocimiento International Taste & Quality Institute,  un premio que agremia a los mejores chef del mundo para calificar de 1 al 3 estrellas los mejores  productos, llevándose el nuestro 3 estrellas”, asegura Julián Jaramillo Botero, coordinador de mercadeo y ventas de Buencafé.

En Cafés de Colombia Expo 2017 el extracto concentrado de café se presenta con un nuevo formato dirigido al pequeño y mediano consumidor por 900ml, también cuenta con tamaños mucho más grandes por 18 kilos y de 200 Kilos.

Con más de 44 años en el mercado y con presencia en 60 países entre Europa, Asía y Norteamérica, Buencafé es la fábrica de liofilización de la Federación Nacional de Cafeteros que se creó para darle valor agregado al café colombiano y comercializarlo en el exterior.

Cafés de Colombia Expo 2017 (antes ExpoEspeciales) es organizada por la Federación Nacional de Cafeteros (FNC) en asocio con el Centro Internacional de Negocios y Exposiciones de Bogotá (Corferias) y reúne en un solo lugar toda la cadena de valor del grano, desde la semilla hasta la taza.